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Normas del Foro
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Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 229
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NORMAS DEL USO DEL FORO



Con esta normativa general se quiere buscar el buen funcionamiento del foro y la convivencia entre los usuarios de esta comunidad que libremente han decidido formar parte de la misma. Se trata de una normativa básica con la que los usuarios tengan un patrón por el cual regirse y de esta manera garantizar el respeto a los demás y ser respetado por todos. La norma básica sería respeto y tener buenas maneras a la hora de expresarse o responder a cualquier otro usuario, lo que en ningún caso quiere decir que no se pueda hacer de una manera exaltada, pero siempre dentro de la buena educación, sin llegar al insulto o al menosprecio.


Primero: El respeto entre todos los usuarios del foro será la norma básica fundamental que regirá en el foro. Toda opinión, expresión o comentario, se realizará en todo momento con un respeto al resto de usuarios, quedando prohibido el uso de insultos o descalificaciones. Si se diera este caso, los administradores se reservan el derecho de poder tomar las medidas oportunas respecto a aquellos que incurrieran en dicha falta.

Segundo: El espíritu de la comunidad se basa en los comentarios sobre la enfermedad de Behçet, sus tratamientos y el contacto entre personas interesadas en la enfermedad..., por lo tanto, los hilos abiertos en los foros deberán ajustarse lo más posible a todo aquello relacionado con el foro relacionado. De esta manera quedan prohibidos aquellos hilos que traten temas de mal gusto o atenten contra la moral. Al igual que en el punto anterior los administradores se reservan el derecho de poder tomar las medidas oportunas.

Tercero: A la hora de abrir un hilo nuevo, se buscará hacerlo en aquella sección del foro que resulte más adecuada y, de igual manera, si se trata o se va a escribir sobre un tema ya citado en otro hilo se procurará, para mejor seguimiento del mismo, agrupar dicha respuesta en un mismo hilo y no necesariamente abrir otro. En el caso de que se fuera abrir un hilo sobre un tema cerrado por alguno de los administradores o moderadores, se evitará en lo posible hacerlo, no intentando con esto coartar la libertad de expresión del usuario de esta comunidad, sino más bien buscando el derecho de no caer en nuevas polémicas o situaciones que puedan llevar enfrentamientos o discusiones.

Cuarto: La manera de escribir en el foro, hilos o post, se intentará que sea de la forma más normal posible es decir, sin abusar del uso de las palabras en negrita, MAYÚSCULAS, subrayadas, en cursiva,
numerosos colores, etc.

Quinto: Cada usuario deberá ser poseedor de un único nick, está claro que la comunidad puede permitir el hecho de que un usuario se registre con varios nicks diferentes, pero la convivencia y el respeto entre dichos usuarios debe basarse en la honestidad, de ahí la importancia de que cada usuario sea poseedor de un único nick con el cual se representará y dará expresión de sus opinión. Lo que se pretende evitar es que un mismo usuario al poder poseer diferentes nicks tenga la posibilidad de abrir un hilo y valiéndose de esos varios nicks convierta el hilo en un monólogo donde simplemente el se responda y se rebata bien usando uno otro según su propia conveniencia.

Sexto: No está permitido el borrado ni edición de mensajes por parte de los usuarios, para realizar alguna de estas acciones tendrá que ponerse en contacto con los administradores o moderadores quienes considerarán de manera excepcional si se procede a realizar lo solicitado, en caso de no realizarse la modificación se contestará al usuario con los motivos que impiden la misma.

Séptimo: En el foro sólo está permitido que los usuarios registrados dejen nuevos mensajes o respuestas. Esto significa que el usuario que publique un mensaje no debe ser considerado como un profesional sanitario. Así los usuarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.


Octavo: La información proporcionada en el foro ha sido planteada para apoyar, y nunca reemplazar, la relación que existe entre un usuario de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Noveno: La información proporcionada en el foro puede ser leída y utilizada por cualquier otro usuario. Sin embargo pedimos que se respeten los mensajes de los demás y se pida permiso para usar las aportaciones de cada uno dentro o fuera de este foro.

Esto implica que:

• El uso de lenguaje soez o agresivo, insultos, provocaciones, faltas de respeto o burlas, son motivo de aviso y borrado de mensaje. Si sucede por segunda vez con la misma persona, será motivo de un último aviso, y si lo ignora, podrá ser expulsado.

• Interrumpir un hilo entorpeciendo o desviando el debate original sin venir a cuento, es motivo de aviso y borrado de mensaje. Si sucede por segunda vez con la misma persona, será motivo de un último aviso, y si lo ignora, podrá ser expulsado.

• Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

• No escribas todo en mayúsculas. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención. Los moderadores podrán corregir los mensajes que incumplan esta norma.

• Los mensajes repetidos podrán ser borrados sin previo aviso (manteniendo siempre uno de ellos, en el foro que se considere más indicado).

• Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y ahórrate llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares. En los foros, todos tenemos un mismo derecho a ser atendidos, y hay que tener paciencia con las respuestas, que aquí nadie cobra por responder. Indicar el problema claramente en el asunto facilita las cosas.

• Los mensajes colocados en foros que no les correspondan podrán ser movidos al foro más apropiado.

• Si no estás conforme con la decisión de un moderador (p.e. eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), no puedes abrir un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión; si lo haces será borrado. El usuario interesado debe solucionar sus diferencias con los moderadores por mensajería privada, y siempre y en último caso, deberá acatar las decisiones de los mismos.


Casos graves

Pueden llevar a una expulsión inmediata:

• Empresas o particulares que intenten usar los Foros o la mensajería privada para fines promocionales, publicitarios, lucrativos, fraudulentos o ilegales (especialmente la piratería)

• Usuarios que pretendan dañar la imagen de una persona o entidad escudándose en el anonimato.

• Pornografía: Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material de este tipo en la comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los posts que crean oportunos que incumplan esta norma.

• Usuarios expulsados que retornen con nuevos seudónimos.

• Usuarios que se registren con direcciones de correo incorrectas o no validas.

• Usuarios que quebranten repetidamente las normas elementales del foro ignorando los avisos de los moderadores.


Otras Consideraciones

• Administración: Este foro está administrado por la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet. Puede con ponerse en contacto con los administradores mediante la dirección de correo webmaster@behcet.es.

• Moderación del Foro: Este foro esta moderado por voluntarios (no profesionales sanitarios) que lo supervisan regularmente.

En caso de necesitarlo, puedes enviar un MP a las personas de contacto del foro:

Administradores: Santi, Montse, Mateos y prijuabe.

Moderadores: Pilar, Mario y goran.

También puedes ponerte en contacto a través del correo:

Problemas con el foro o la web: webmaster@behcet.es
Otros temas: behcet@behcet.es


SÉ RESPETUOSO Y PROMUEVE UN BUEN AMBIENTE EN LOS FOROS

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